Los Mapas del Gran Tesoro

Hoy les traigo un cuento realizado a idea de Jose Manuel Pérez Peralta, por ahi del año 2000, con el fin de promocionar el uso de la cartografía en el municipio de Atlixco, Puebla. El cuento está dirigido a niños y en él se cuenta la historia de un pueblo que trabaja para encontrar la manera de progresar. En palabras de José Manuel:
En el municipio de Atlixco, Pue., durante la administración 1999-2002, se inicio la difusión de la cartografía municipal., que desde la anterior administración (1996–1999), se venia preparando.
Se pretendía que la ciudadanía pudiera tener acceso a consultar toda esta información que conformaba el Atlas Municipal, afín de aprovecharla en beneficio de la comuna.
Para facilitar el entendimiento de este proyecto, se publico un pequeño cuento, en el que se explica la importancia de los mapas.
En un inicio se enfoco esta idea a los niños y jóvenes en edad escolar, y con gran satisfacción el documento tuvo una gran aceptación entre las personas mayores del municipio.
Esta fue nuestra pequeña colaboración a la promoción sobre la importancia de los Mapas.
Espero les sea interesante el material y si tienen hijos o sobrinos dediquenle 15 minutos para leerles el cuento.
cuento Los Mapas del Gran Tesoro
el correo de jose manuel pérez peralta es perezperalta[arroba]gmail[punto]com, por cualquier comentario y duda que tengan del cuento.

March 1st, 2007 at 13:25
SE ME HACE UN GRAN TRABAJO PARA MOTIVAR A LOS NIÑOS Y A LOS ADOLESCENTES.
March 5th, 2007 at 13:09
[...] aquí el video del cuento que anteriormente les había [...]