Inundaciones en Tabasco
Tal vez no tenga tanta resonancia mediática como las inundaciones de Nueva Orleans en el 2005, pero estas últimas lluvias caidas en Tabasco han sido devastadoras. Según los datos oficiales el 70% del territorio del Estado se encuentra inundado y cientos de localidades se encuentran bajo el agua, se han desbordado la mayoría de los ríos principales y muchas presas se encuentran arriba de los niveles seguros.
Por tal motivo y aunque no es el tema principal de este blog me tomo el atrevimiento de incluir la información de la cuenta donde se puede hacer donaciones y la liga a la lista de los centros de acopio en la Ciudad de México para que tomemos consciencia y ayudemos a nuestros hermanos tabasqueños.
CUENTA A NOMBRE DE LA CRUZ ROJA MEXICANA, INSTUTUCION DE ASISTENCIA PUBLICA
BBVA Bancomer Cta No. 0401010115




Página del Gobierno del Estado de Tabasco
Centros de Acopio en el DF

November 3rd, 2007 at 7:49
Donde puedo ver una imagen de satelite actual donde se visualice el área cubierta con agua en Tabasco…
November 3rd, 2007 at 12:03
Víctor:
Yo he estado revisando las imágenes MODIS de la NASA, pero es tal la nubosidad que existe en la zona que es imposible visualizar algo.
De todas maneras te paso la liga tanto del sitio como del archivo KML para visualizar dichas imágenes en Google Earth:
http://onearth.jpl.nasa.gov/
Archivo KML:
http://onearth.jpl.nasa.gov/OnEarth_daily_terra.kml
November 6th, 2007 at 10:54
Yo intenté con éstas una superposición para Google Earth: http://earthobservatory.nasa.gov/NaturalHazards/natural_hazards_v2.php3?img_id=14607
Pero es cierto, las nubes no ayudan y abandoné…
Que pase pronto…
November 10th, 2007 at 12:39
bueno yo estaba buscando noticias de lo que paso y me tope con esta pagina nose si sea de mucha ayuda
http://www.eluniversal.com.mx/notas/459413.html
November 11th, 2007 at 8:20
Hola Juan Manuel, conseguimos encontrar algunas un poco más claras: http://google-earth-es.blogspot.com/2007/11/inundaciones-en-mxico.html
Un saludo.