ILWIS se distribuirá como Open Source
Hace ya unas semanas leí en el blog EFI News de Emilio Flores Ivaldi sobre la decisión de que ILWIS sea distribuido sin costo desde el 1o. de Julio del 2007, y estos días en la REDIRIS varios usuarios han dado eco a dicha noticia.
ILWIS (Integrated Land and Water Information System) es desarrollado por el ITC de Holanda, una de las instituciones con mayor renombre en el mundo de los GIS a nivel mundial. Comúnmente este programa se le proporcionaba gratuitamente a los alumnos de sus diplomados y maestrías en Ciencias de la Tierra y se ofrecía como shareware al que lo deseara.
Ahora con esta decisión, el desarrollo de ILWIS será a cargo del grupo 52°North, una iniciativa en la que participan el ITC y ESRI entre varias instituciones, y se regirá bajo una licencia GPL, con lo que seguramente se le dará un gran empuje a este gran programa.
Nota de Prensa en Direction Magazine

May 18th, 2007 at 4:23
Deseo capacitarme en ilwis.
Atte.
M. Escalier